- Arcocha Capital
- Posts
- ¿Por qué lo haces?
¿Por qué lo haces?
La webinar de ayer fue acojonante.
Está mal que lo diga yo pero es así.
2 horas y 15 minutos entre la exposición y la ronda de preguntas.
Personalmente, lo que más me gusta es esa segunda parte.
Cuando los asistentes me preguntan lo que quieren.
Y yo les respondo en directo.
A todos.
Más de la mitad del tiempo de la webinar fueron preguntas y respuesta.
Todo se quedó grabado.
Por no hablar de los tres ebooks que recibieron los asistentes de regalo.
Todas las preguntas fueron buenísimas.
Pero hubo una que me gustó especialmente.
¿Cuál es la pregunta sobre riqueza que nunca te han hecho y crees que es de vital importancia?
Ummmm.
La verdad es que nunca me lo había planteado.
La respuesta me salió del alma.
¿Por qué nadie se pregunta para qué está invirtiendo?
Pero preguntárselo de verdad.
La inmensa mayoría empiezan a invertir por razones difusas.
Una recomendación de un amigo o familiar.
Un producto que le ofrece su banco (terrible idea).
O, pero aún, invierten para “jugar” a la bolsa.
Odio esa expresión.
A la bolsa no se juega.
En la bolsa se invierte.
Y creo que es fundamental saber para qué estás invirtiendo.
Creo que es imprescindible darte cuenta que es para mejorar tu vida y la de los que te rodean.
Que no hay mejor mecanismo para preservar el valor de tu dinero y aumentarlo,
que invirtiendo.
Que la alternativa es horrible porque te garantiza con el 100% de seguridad,
ser cada vez más pobre.
Tener este convencimiento es lo que da sentido a todos los objetivos posteriores:
Poder comprarte un coche.
Dar la entrada para una casa.
Llevar a los hijos a un buen colegio.
O asegurarte un buen nivel de vida en la jubilación.
Lo que sea.
Si no te has hecho ya esa pregunta,
es el momento de que te la hagas.
¿Por qué inviertes?
Y a partir de ahí, estoy seguro que tomarás muchas mejores decisiones.
Te aseguro que todos mis clientes multimillonarios lo tienen clarísimo.
Es la razón de que estén donde estén.
Uno de los ebooks que regalé es el análisis mensual del mes de mayo.
En el que comenté la inminente salida de SpaceX.
El miedo que atemoriza al mercado por las IPOs que vienen.
Y las razones por las que yo no les tengo ningún miedo.
También incluye la verdadera amenaza para los mercados de la que muy poca gente está hablando.
Estás a tiempo de recibir los análisis de los próximos meses.
Los mismos que envío a mis clientes.
Los que saben por qué invierten y han tenido tantísimo éxito haciéndolo.
Tres formatos diferentes: PDF, vídeo o ambos.
Comprensión. Coherencia. Convicción.
Construye tu propio criterio.
Aprende a entender el mercado con criterio, estrategia y visión.
Sin ruido.
Sin humo.
Sin falsas promesas.
P.D.: No me seas egoísta y comparte estas publicaciones con las personas que más quieres….
Iñaki Arcocha – Asesor financiero con más de 20 años de experiencia
Todo lo que des te será devuelto por cien en menos tiempo del que crees….garantizado.